viernes, 26 de abril de 2019



LA PREHISTORIA:

  1. ¿Cuál es la fecha de inicio y cuál el hecho histórico relevante para su culminación?
  2. ¿Cuáles son las etapas en las que se divide?
  3. El Paleolítico: ¿dónde vivían??cómo se alimentaban?¿cómo se vestían?
  4. ¿Cuáles armas crearon y por qué eran tan importantes? ¿De qué materiales estaban fabricadas?
  5. ¿Qué gran descubrimiento hubo en el Paleolítico?
  6. Puedes describirnos el Neolítico:¿dónde vivían??cómo se alimentaban?¿cómo se vestían?¿Qué herramientas utilizaban nuestros antepasados durante el neolítico?
  7. Y posteriormente la Edad de los Metales:¿dónde vivían??cómo se alimentaban?¿cómo se vestían?¿Cómo era la vida de los seres humanos durante la edad de los metales?
  8. ¿En cuántos periodos se divide la Edad de los Metales? ¿Por qué? Describelos.

Si te has fijado en el video, cada periodo de la historia presenta un tipo de vestuario en particular.
¿Podrías describir cuál es el que mas te gusta?
La historia de la moda refleja la evolución cronológica de las prendas de vestir. La moda es el arte del vestido, de la confección de prendas sobre la base de parámetros funcionales y estilísticos, tanto en ropa como accesorios (sombrerosguantescinturonesbolsoszapatosgafas). 
El vestido es una necesidad básica para el ser humano, para protegerse del frío y de las inclemencias del tiempo. Durante su evolución, el ser humano ha ido perdiendo el pelo, que ha tenido que suplir con pieles de otros animales o, más tarde, con lana o productos vegetales como el lino y el algodón
Sin embargo, partiendo de esta primera necesidad, con el tiempo el vestido ha adquirido un carácter estético, por cuanto ha reflejado el gusto y el carácter de su portador, y se ha ido convirtiendo en un adorno más de la persona, sujeto a los cánones de la moda y del devenir artístico de cada civilización. Asimismo, en el vestido intervienen factores climáticos y geográficos, así como sociales —el vestido como reflejo de una determinada posición social—, religiosos o sexistas —el vestido ha servido a menudo como objeto de diferenciación sexual—.1

 1. Fernández Arenas, 1988, p. 194.

Bibliografía[editar]


  • Fernández Arenas, José (1988). Arte efímero y espacio estético. Anthropos, Barcelona. ISBN 84-7658-078-9